jueves, 18 de noviembre de 2010

Tradiciones Boda musulmana

En los países árabes especialmente en Marruecos tienen costumbres muy particulares para la ceremonia de bodas:
1.Las negociaciones previas al contrato matrimonial siguen siendo responsabilidad de los padres.
2.Durante el noviazgo el chico envía a su prometida regalos los días de fiesta como telas, vestidos y perfumes.

Curiosidades

  • 1Como en casi todas las sociedades milenarias se cuenta con la dote.
    2En las últimas horas antes de la boda , la novia recibe un gran baño ceremonial, colocándose expresamente detrás de una cortina que representa la transición entre su vida actual y la vida nueva. Este baño no se vuelve a repetir hasta siete días después de casada. La noche antes de la boda se lleva a la joven a la alcoba nupcial para que otras mujeres experimentadas y en medio de cánticos le expliquen todos los detalles de los esponsales.
    3La ceremonia tiene una duración de siete días y la comida típica se sirve en abundancia. El pan es un símbolo religioso, se debe comer lo justo y no dejar ni un trozo arbitrariamente.
    4 En cuanto a la vestimenta predomina el color blanco, las alianzas se pueden llevar pero no lo exige la ley islámica , pueden ser también collares y pulseras.
    5 La mezquita se adorna con mucha austeridad.
    6El menú consiste en mechui(cordero asado entero a las brasas), cuscús, brochetas conocidas como Repta o bastela y de postre Kab el Ghazal, que es un croissant relleno de almendras molidas.
Dónde
A la hora de la boda el centro de atención es la mezquita y su imán, aunque la boda se puede efectuar también en el hogar. Se puede hacer pública o privada, se personan los contrayentes, el juez notario, dos testigos y familiares. Se exigen cuatro requisitos:
1Consentimiento de ambos.
2 Presencia del padre de la novia o su consentimiento escrito.
3Dos testigos.
4Dote del marido y firmas del contrato. En el contrato se ensalza el nombre de Dios según el rito del Islam y se lee el primer capítulo del Corán.



4 comentarios:

  1. Me ha interesado mucho el articulo y la verdad esque está bastante bien redactado.
    Me parece una vergüenza que pongáis esa imagen de una vagina cosida, es totalmente falso.
    Soy musulmana, estoy casada y jamás ni a mi, ni a mi madre ni a mis hermanas le han cosido.
    Por otro lado muchas cosas aquí expuestas ya no se practican. Mi boda duró dos días con recepción incluida y o he visto jamás una que dure más de 3 o 4.
    La dote es opcional y normalmente son regalos como cualquier boda.
    Las negociaciones de mi matrimonio las hice yo con mi marido en privado y a día de hoy solo nosotros y el iman las conoce.
    El menú fue muy variado y servimos pescado, cordero, ensaladas...
    Aún así, buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena información, me interese por esto, me gustaria que TMANOLHY me contactaras y me des información, ya que me voy a casar con un musulman, el es de pakistan y yo ecuatoriana y me faltan cosas pro entender, y es mejor hablar con alguien que ya sabe :D

      Eliminar
    2. hola me podrías contactar por favor , escribes muy bien el español y yo necesito una profe en su cultura por fis contactame :)

      Eliminar
    3. tmanolhy el mensaje era para ti jeje seras nuestra guía creo si tu gustas claro, yo salgo con un chico de tunez y son musulmanes también por eso me interesa aprender mas de su cultura .

      Atenta a tus comentarios.,


      jess

      Eliminar